domingo, 8 de julio de 2012

informacion sobre elizabeth gillies,


Nombre Elizabeth Egan Gillies
Nacimiento 26 de julio de 1993(18 años)
Haworth, New Jersey, U.S
Ocupación Actriz, Cantante
Género(s) Pop
Instrumento(s) Vocales, guitarra, teclado
Discográfica(s) Hollywood Records,Universal Music
También conocida como Liz Gillies, es una actriz norteamericana, cantante y bailarina.3 Es más conocida por su participación en el musical de Broadway : "13" como Lucy, en la cual también participó su compañera de elenco enVictorious , Ariana Grande. Ella actualmente interpreta a Jade en Victorious.
Elizabeth Gillies actualmente cursa el 1° grado de universidad junto a sus compañeras Ariana Grande y Victoria Justice y su compañero Leon Thomas III.
Gillies empezó apareciendo en anuncios de chicles y móviles, e hizo una aparición en el show de Nickelodeon de los 90 "6 to 8 Frozen Zone" como Melissa.
Consiguió papeles en The Black Donnellys y Locker 514 en el cual en realidad comenzó su carrera. Participó en Harold como un personaje secundario. En el verano de 2008, fue elegida como Lucy en una nueva producción musical de Jason Robert Brown sobre el crecimiento: "13". Más tarde ese año, "13" se trasladó a Broadway, lo que hizo la primera producción de Broadway de tener un reparto lleno de adolescentes. Ella recibe los dos números grandes "Opportunity" y "It Can't Be True", junto con pequeñas partes de otras canciones, como el título de la canción, "Hey Kendra" y "Getting Ready". "13" fue un gran éxito hasta su cierre en enero.
El 04 de enero de 2009 "13" cerró. Elizabeth es una de las protagonistas del exitoso programa de televisión de Nickelodeon "Victorious" en la que interpreta a Jade West, un personaje principal.
Es la voz a la ninfa Dafne en Winx Club, una serie de nickelodeon junto con su compañera Ariana Grande que le da la voz a la princesa Diaspro. Continua su carrera en la serie musical/comedia adolescente "Victorious" junto a su mejor amiga Ariana Grande(Cat), Victoria Justice(Tori), Leon Thomas III(Andre)y otros famosos actores de reparto.Luego de que se estrenara la serie en estados unidos el 27 de marzo de 2010 y termina el 26 de marzo de 2011 la segunda temporada. Luego continuo con la serie en la segunda temporada en la que Elizabeth aspira a conseguir un Kids Choice Award a la Mejor actriz de reparto por su personaje Jade West, tambien ha participado en las dos videos musicales de la serie, Lock Up y Freak The Freak Out.Y en cual video musical cantaba como Jade con Cat (Ariana Grande) cuyo se llama Give it up. durante sus años de escuela intermedia, Elizabeth Gillies asistió a la Escuela Pública Haworth en su ciudad natal de Haworth, Nueva Jersey. Gillies luego asistió Norte Valley Regional High School en Demarest (también conocido como NVD), New Jersey antes de su debut.

Filmografía

Año                              Serie                         Personaje                         Notas
1995                  6 to 8 Frozen Zone               Melissa                        1 episodio Serie de TV
2006-presente          Winx Club                     Daphne                       Papel Secundario, voz
2007                The Black Donnelly's              Jenny                              3 episodios
2008                   The Clique                    Shelby Wexler                          Película
2008              Winx: El Reino Perdido                 Daphne                               Película
2008                 Harold                             Evelyn Taylor                      Película, Protagonista
2009               Battery's Down             Chica en el Bar Mizvah                   Cameo, Extra
2010-presente     Victorious                         Jade West                            Co-protagonista
2011                 Big Time Rush                    Heather Fox                Estrella invitada 1 episodio
2012                 White Collar                     Chloe Woods               Estrella invitada 1 episodio

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.