viernes, 11 de abril de 2014

Las madres son guerreras



Mi madre se ha movido en todo el país, viajó en un autobús del tour e hizo muchos sacrificios, para que yo pudiera seguir mis sueños. Ha dedicado su vida a hacer la mía y la de mi hermana mejor. Ella es el tipo de persona que trabaja duro, trata de buscar el mejor de los demás y trata de ver el lado bueno de las situaciones difíciles. Ella ha sido mi ancla, guía y un ejemplo a seguir increíble para mí. De muchas maneras, yo no sería quien soy o donde estoy hoy sin ella.

No debería ser ninguna sorpresa que la tengo que agradecer por mi participación con girl up es algo que realmente ha cambiado mi mundo. Desde el primer encuentro con la Fundación de las Naciones Unidas en nuestro viaje a Guatemala para visitar programas de la ONU, ella ha compartido - y enriquecido - mi viaje en cada paso del camino. Ella sabía de las niñas y las mujeres se enfrentan a desafíos en todo el mundo mucho antes que yo y quería que yo viera por mí misma para que pudiera ser parte de la solución.

Mi trabajo con girl up hasta me ha hecho recordar continuamente que las niñas son las mismas en todas partes. Y, también lo son las mamás. Las madres son guerreras. En algunos lugares, se ven obligadas a llegar a extremos impensables para tratar de obtener acceso a los derechos básicos de sus hijos. Sé que mi madre lo haría.

realmente no puedo imaginar lo que mi madre habría hecho si alguien se había negado a dar las actas de nacimiento de sus bebés porque eran niñas. O bien, si ella había podido llevarnos a la escuela o, peor aún, si se hubiera visto obligada a vernos casarnos a la temprana edad de 10 años.

Toda madre quiere que su hija sea capaz de seguir sus sueños. Mi mamá me dio ese don y como se acerca el Día de la Madre, espero que todos podemos ayudar a las madres y las niñas de todo el mundo que necesitan una voz y nuestro apoyo para tener acceso a los derechos básicos que damos por sentado.

Todas las chicas que podemos potenciar a día de hoy para ser educadas, saludables y seguras tendrá la oportunidad de convertirse en un líder en su propia vida - y en su comunidad. Mediante el apoyo a campañas como girl up estamos construyendo la próxima ronda de las madres y desencadenar la actual generación de soñadores y emprendedores de todo el mundo para salir y cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.